Starbucks en México inaugura una tienda única

Starbucks es uno de los titanes en la industria del café y el leisure en México; la empresa de cafeterías de origen americano domina un poco más del 55 % del mercado de las cafeterías en México y da empleo a unos 300 mil hombres y mujeres en toda la república.

Como tal, Starbucks siempre ha resaltado su vínculo con México y su población; desde utilizar granos producidos localmente hasta promover el consumo en sus productos; con su cafetería, Starbucks Reserve se aventuró a crear el icono mexicano de Starbucks con combinaciones únicas para el país. Y ahora, Starbucks da el siguiente paso demostrando su compromiso con la población.

Ahora, llega a México la primera cafetería de Starbucks completamente manejada por adultos de la tercera edad ¿Su único requerimiento? Los candidatos deben tener 55 años en adelante para pasar esta entrevista.  Entrenados por jóvenes baristas, los 14 empleados pertenecientes a la edad de oro ya están preparados para atender a quienes visiten a la cafetería.

De acuerdo con el Washington Post en México, Starbucks da trabajo a 120 adultos mayores alrededor de todo el país; esta acción es parte de un movimiento en apoyo de las minorías en México, donde una gran cantidad de adultos mayores se encuentran con dificultades para mantener sus niveles de vida.

El 10 % de la sociedad mexicana se compone por adultos de la tercera edad y esta tendencia se verá en crecimiento durante los próximos años. Cada vez es más complicado para las personas mayores de 40 años encontrar un trabajo formal y estable, que los ayude a mantenerse en su retiro y ahora, existe una necesidad real de mantenerlos en el campo laboral y Starbucks les ofrece una grandiosa oportunidad.

En alianza con el gobierno mexicano, la marca determinó que los turnos para los adultos mayores deben de incluir un seguro médico, con dos días de descanso a la semana y turnos que no superen las seis horas y media.