Se nos viene el huracán

¡Se nos viene el huracán! Viajando en temporada de huracanes

La temporada de huracanes esta sobre nosotros y para los viajeros puede ser un periodo confuso y de alto riesgo; razones por las cuales es importante seguir las precauciones que marca el gobierno mexicano.

Un huracán es una masa de aire cálido y húmedo con vientos fuertes que giran en espiral alrededor de un centro de baja presión; esto en consecuencia genera fuertes vientos que pueden alcanzar una velocidad de más de 257 Km/h con lluvias abundantes que se resienten en todo el país.

La temporada de huracanes varía dependiendo de la región geográfica:

Atlántico Norte: junio a noviembre.
Pacífico Noroeste: julio a noviembre.
Pacifico Noreste: mayo a noviembre.
Pacifico Suroeste e Índico Sur: octubre a mayo.
Indico Norte: abril a diciembre.

 

  • La prevención es la clave de mantenerse a salvo durante esta temporada; por lo tanto, existen diferentes agencias meteorológicas que monitorean estos fenómenos y elaboran pronósticos para alertar a la población.

 

  • Si necesitamos viajar durante la temporada de huracanes, debemos mantenernos informados a través de las noticias del país y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

  • Hay que seguir y atender las instrucciones de las autoridades de protección civil en todo momento y procurar tener algunos artículos de emergencia a la mano como botiquín y linterna.

 

  • Debemos almacenar documentos importantes (pasaporte, boletos de habitación, notas de reservación e identificaciones personales) y tenerlos en bolsas de plástico.

 

  • Por último, confirmar con el proveedor de transportación sobre los destinos para proteger el itinerario, así mismo que informar a familiares y amigos.

 

Proveamos también la información del contacto de hotel, amigos y aerolínea.